viernes, 8 de febrero de 2013

Gobierno de Hermosillo decomisa y maltrata a burro por no pagar tenencia


Hermosillo, Sonora.- Lamentable situación pasó un pobre burro en la ciudad de Hermosillo, ya que fue decomisado y maltratado por elementos de la policía municipal luego de enterarse que su dueño aún no ha pagado la tenencia por el animal.
El animal fue arrastrado por otros animales, los que lo detuvieron, amarado a la parte trasera de una patrulla, trasladado a los separos y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
La foto en la que se observa el maltrato del que es objeto el burro ya se ha vuelto viral en las redes sociales y no deja de causar asombro e indignación por la capacidad de las autoridades sonorenses para asediar cada vez con más impuestos a sus habitantes.
En sdpnotias.com dimos a conocer la información de que el Congreso local había aprobado revivir el impuesto al ganado asnal y equino, una cuota de 100 pesos por cada ejemplar en posesión, mismos que deberían pagarse durante el mes de enero.

Aunque esta nota desató la polémica en torno a la voracidad por parte de la administración de Guillermo Padrés en el estado, ya había sido aprobada, y por lo que se ve, las autoridades están decididas a hacer pagar dicho impuesto a los propietarios de dichos animales.
Cabe recordar, sin embargo, que dicha ley exime del mencionado pago a los “caballos finos”, o sea, puro impuesto para el pueblo, para el ciudadano que vive al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario